Campaña Desarme por la vida logra incautar cerca de 127 mil armas
- Universidades exigen al MinEducación solución para financiación del ICETEX: ASCUN
- “Me sacaron sangre y todo”: Katherine Porto reveló cómo la robaron en Bogotá
La alcaldesa, Claudia López y el secretario de Seguridad, Hugo Acero, entregaron el balance de la campaña Desarme por la vida, gracias a la cual se incautaron más de 127 mil armas blancas y se impusieron la misma cantidad de comparendos por su porte ilegal y de igual manera fueron incautadas 1.298 armas de fuego.
En promedio, cada 8 horas es incautada un arma de fuego en la ciudad y 14 armas blancas son incautadas cada hora.
Desde el lanzamiento de la campaña #DesarmePorLaVida el promedio mensual de incautación de armas aumentó un 26%.
Las 5 localidades que concentran el 52% de las armas blancas incautadas son Santa Fe, Kennedy, Ciudad Bolívar, Suba y Bosa.
“Haber sacado de circulación durante el 2020 más de 127 mil armas blancas, corto punzantes y más de mil 200 armas de fuego, se puede traducir en igual número de hurtos que logramos evitar y vidas que logramos salvar. Y esta es una campaña justamente para eso: para salvar vidas y seguir reduciendo las cifras de inseguridad en nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa.
Las armas blancas decomisadas primero son compactadas y luego fundidas para terminar convertidas en metal reciclado con el que forjan productos simbólicos que promueven la cultura y la paz, pero lo más importante es que al sacarlas de circulación se salvaron muchas vidas.