contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Bogotá

Marcha contra maltrato a las mujeres, tras dos años del feminicidio de Yuliana Samboní

Featured Video Play Icon

04-Dic-18

Hoy se cumplen dos años del asesinato y abuso de la menor Yuliana Samboní, crimen que conmocionó a todo el país por la forma como sucedieron las cosas. Un grupo de ciudadanos la recordaron realizando una manifestación.

Cientos de personas caminaron por la localidad de Chapinero reafirmando el compromiso con la vida y la integridad.

“Queremos romper con la indiferencia, no queremos que sea una marcha más sino queremos que este ojo que esta morado, en representación a lo que pasa cada 10 minutos en Colombia, no se presente más”, indicó Carmen Castañeda, personera de Bogotá.

Por su parte, el Distrito asegura que han logrado bajar las tasas de feminicidio.

“Llevamos una reducción del 13 % de feminidicios, estamos trabajando en equipo con la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Integración, brindando una atención integral en todas las casas de justicia de Bogotá y por supuesto en todos los territorios”, sostuvo el secretario de Seguridad, Jairo García.

Sin embargo, desde el Concejo de Bogotá aseguran que más de 170 mujeres desde que ocurrió lo de Yuliana han sido víctimas.

Yefer Vega, concejal de Bogotá, afirmó que “en estos dos últimos años hemos tenido, desafortunadamente, 170 feminicidos, que ponen a Bogotá en ese deshonroso primer puesto de las ciudades más violentas para la mujer.

Los participantes sembraron flores e instalaron una placa en memoria de las víctimas de feminicidio.

También te puede interesar