Publicidad
Cargando...
Bogotá

Luz verde a complejo deportivo y cultural El Campín en Bogotá

La obra incluye la renovación del estadio más grande de la capital, espacios deportivos, un auditorio filarmónico y zonas de emprendimiento.

Publicidad
luz-verde-complejo-deportivo-cultural-campin-bogota
Foto: Bogotá

El complejo deportivo y cultural El Campín será una realidad, luego de que se diera la adjudicación que cambiará el estadio y parte de su zona periférica. Contará con espacios deportivos, un auditorio filarmónico y se espera que la construcción dure entre tres y seis años.

El estadio El Campín como lo conocemos cambiará. Y es que luego de que se presentara un proyecto para cambiar su fachada y alrededor, el viernes 29 de diciembre se aprobó la asociación público privada que lo cambiará. Llevará por nombre complejo deportivo El Campín.

La construcción tendrá una inversión de $2.4 billones de pesos y cambiará el aspecto de la zona que rodea al estadio. Y al mismo recinto deportivo que tendrá capacidad para 45.000 espectadores, cumpliendo así con estándares FIFA, por ejemplo.

Luz verde al complejo deportivo El Campín

La concesión será firmada en enero de 2024 y tendrá dos etapas de trabajo. Preoperativa: contará con dos fases, preconstrucción (1 año) y la realización de la obra (durará entre tres y cinco años en completarse). Por otra parte, la etapa de operación y mantenimiento: tendrá una durabilidad de 29 años, duración total de la concesión.

En el estadio se invertirán $600 mil millones de pesos. Se verá aumentada su capacidad y su fachada será diferente. El complejo contará con un auditorio filarmónico con capacidad para 2.500 personas. En esta parte del proyecto se invertirán $180 mil millones de pesos.

Blanca Durán, quien funge como directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), afirmó que el proyecto posicionará a la ciudad como un espacio apto para eventos internacionales y modernizará la capital.

luz-verde-complejo-deportivo-cultural-campin-bogota
Foto: proyecto complejo deportivo El Campín. Bogotá.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News