Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Los indicadores de Bogotá: aumento de hurtos y otros problemas que no soluciona la capital

Ad

Disminuir el hurto a personas, reducir las emisiones de material particulado, bajar el desempleo juvenil y mejorar la seguridad en el transporte público son los retos que tendrá que asumir la próxima administración, según el programa Bogotá Cómo Vamos.

De acuerdo con el más reciente informe de calidad de vida, en el primer semestre de 2019 se registraron 58.092 hurtos a personas, lo que representa un 17 % más, en comparación con el mismo periodo de 2018.

Ómar Oróstegui Restrepo, director de Bogotá Cómo Vamos, indicó que “cerca del 20 % de los hurtos se concentran hoy en el transporte público, lo que estamos viendo es que en el SITP, por lo general las mujeres son las principales víctimas, mientras que en TransMilenio son los hombres”.

El desempleo juvenil aumentó de 10,5% a 17,4% y el crecimiento de la vivienda informal pasó de 2.000 a 4.500 predios por año, en 2018 las ocupaciones ilegales ascendieron a 2.919.

“El fenómeno de la vivienda informal se explica por un lado, por las ocupaciones ilegales y por otro por las reformas que se le hace de manera informal a muchas viviendas, sobre todo en sectores populares y estas no cumplen con las normas de sismo resistencia y terminan afectando algunos sectores”, agregó Oróstegui Restrepo.

En cuanto a los avances, se destaca la disminución de deserción escolar, la fecundidad adolescente y los homicidios.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News