Publicidad
Cargando...
Bogotá

Llegan a Bogotá los primeros 110 colombianos repatriados de Israel

Este es el primero de dos vuelos programados por el Gobierno para repatriar colombianos que quisieron salir de Israel tras la guerra con Palestina

Publicidad
Llegan a Bogotá los primeros 110 colombianos repatriados de Israel
Foto:Twitter/@FuerzaAereaCol

Los primeros 110 colombianos evacuados de Israel llegaron este viernes a Bogotá en el primer vuelo humanitario coordinado por la Cancillería con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC), que aterrizó en la Base Aérea de Catam, tras más de 15 horas de viaje.

El grupo fue recibido en la base aérea esta madrugada por representantes de la FAC, el viceministro y director de Soberanía y Fronteras, Diego Cadena, y por la directora de Asuntos Migratorios y Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Martha Patricia Medina.

Los 110 colombianos pudieron reunirse con sus familias e “iniciar el camino final hacia sus hogares”, celebró la Cancillería en un comunicado.

También puedes leer: Israel dice que logró dar de baja a Mohammed Abu Shamala, líder de la fuerza naval de Hamás

Este es el primero de dos vuelos programados por el Gobierno para repatriar colombianos que quisieron salir de Israel tras la guerra que comenzó el pasado sábado luego de los ataques de Hamás contra el Estado judío y que deja miles de muertos.

El segundo vuelo está programado para que llegue en las primeras horas de la mañana del sábado 14 de octubre.

El conflicto entre Israel y milicias palestinas de la Franja de Gaza marca este viernes su sexto día, con más de 3.000 muertos y con hostilidades también en la frontera con Líbano.

Colombia ya confirmó la muerte de una ciudadana, Ivonne Rubio, asesinada en los ataques de Hamás cuando se encontraba en un festival de música electrónica cerca de la frontera con Gaza, en el sur de Israel, junto a su novio, el también colombiano Antonio Macías.

Por: Agencia EFE

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News