Licitación del Corredor Verde seguirá adelante pese a peticiones de Galán
Por el momento el proceso de solicitación está en pre-pliegos y pasará pliegos el próximo 28 de diciembre
- Galán acepta propuesta de Petro sobre decretar situación de desastre en Bogotá
- Gustavo Petro propone decretar situación de desastre en Bogotá: estas son las razones
La administración de la alcaldesa de Bogotá Claudia López no atendió la petición del alcalde electo Carlos Fernando Galán, de detener la licitación para la adjudicación de la construcción del tramo sur del Corredor Verde por la carrera séptima.
Esto a pensar de que Claudia López confirmó que el proceso de empalme con la administración de Carlos Fernando Galán había finalizado con éxito.
Le recomendamos leer: “El empalme fue completo”: Claudia López responde a ‘fake news’ viral
“El alcalde nos agradeció nosotros a su equipo de empalme mucho afecto mucho respeto, toda la información disponible, Bogotá queda en buenas manos con el alcalde Carlos Fernando Galán y su equipo a quienes les deseamos la mejor suerte del mundo por ellos por Bogotá y por Colombia”, aseguró la saliente mandataria.
Lo cierto es que el proceso de licitación sigue abierto y el tramo norte está contratado tal y como lo quería la administración de López, quienes insisten que cambiar el diseño del tramo sur sería un error.
“Tendríamos entonces que buscar como generar una para que los buses que están funcionando y por la séptima que son buses duales que van no van por carril exclusivo, sino que van ocupando el mismo espacio con los vehículos del tráfico mixto, pues al llegar a la calle 100 esos pasajeros tendría que bajarse trasbordar y subirse a la estación del Corredor Verde séptima, que está ahí en las 104 sería un castigo para el usuario”, aseguró Diego Sánchez, director de IDU.
Por el momento el proceso de solicitación está en pre-pliegos y pasará pliegos el próximo 28 de diciembre.
Galán pidió revisar el tipo de trasporte que irá por la carrera séptima sin embargo de la 100 a las 200 irán sí o sí los buses eléctricos tan criticados que empalmarán con el sistema