Publicidad
Bogotá

En libertad 14 señalados de vandalismo por errores en la legalización de pruebas

Publicidad
Protocolo protestas Colombia

Un juez de Bogotá dejó en libertad a 14 personas que fueron detenidas y que son señaladas de realizar actos vandálicos durante las protestas tras el asesinato de Javier Ordóñez en septiembre de 2020.

La decisión se tomó a raíz de un mal procedimiento en las diligencias de allanamiento de los capturados. Por esta razón se decretó ilegal la captura de las 14 personas.

Tras la muerte de Javier Ordóñez, padre de dos hijos, luego de un mal procedimiento policial en el barrio Villa Luz de Engativá, por cuenta de brutalidad policial, Bogotá vivió varias protestas violentas y ataques contra diferentes CAI de la ciudad.

Las manifestaciones se extendieron todo el 8 y 9 de septiembre de 2020 a tal punto que se desató una batalla campal contra la Policía Nacional en varias zonas de Bogotá que dejó como saldo 13 personas muertas y al menos 300 heridas.

Dimos captura en Cali y Bogotá a los líderes de estos movimientos terroristas que intentaron romper la institucionalidad en Colombia”, dijo Barbosa.

Pronunciamiento de la Fiscalía:

1. Ante el Juzgado 33 de control de garantías de Bogotá fueron presentadas 14 personas que estarían involucradas en actos de terrorismo urbano en Bogotá. La funcionaria judicial dejó en libertad a los indiciados por errores de forma, entre estos, omisiones en la expedición de las órdenes de captura por parte del juez 61 de control de garantías de Bogotá que las emitió.

2. La juez que dirigió la audiencia de legalización advirtió que, en los documentos que sustentan la orden de captura, el citado juez 61 no consignó toda la información necesaria para soportar los procedimientos. Esta situación es ajena a la Fiscalía General de la Nación.

3. La investigación y la posible responsabilidad de los indicados no han sido debatidas ni cuestionadas. La Fiscalía continuará con sus actividades e indagaciones para avanzar en este proceso.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News