Publicidad
Bogotá

Leopoldo López y la alcaldesa de Bogotá se reunieron para reiterar su compromiso con venezolanos

Publicidad
Bogotá Venezuela Venezolanos Claudia López Leopoldo López

La Alcaldía Mayor de Bogotá realizó el encuentro de integración Venezuela en Bogotá: “En Navidad la integración brilla en Bogotá”, con la asistencia del líder venezolano Leopoldo López, la reconocida cantante Reymar, la agrupación Fundimusicol y varias familias, que tuvieron que migrar desde territorio venezolano hasta Bogotá, se llevó a cabo este evento para reconocer la multiculturalidad como fuente de riqueza y evidenciar que Bogotá es una ciudad de puertas abiertas.

Durante el evento la alcaldesa Claudia López, destacó que: ”Bogotá reitera su mensaje de afecto y de solidaridad. No ha sido un año fácil, pero de las dificultades es donde nacen las oportunidades. A todos los venezolanos en Bogotá, en Colombia, y en el mundo les mandamos nuestros mejores deseos”.

A su turno, Leopoldo López entregó un saludo de solidaridad a todos que como él han tenido que salir de su país, al tiempo que resaltó los esfuerzos de la administración distrital en la atención a la población migrante.

Vea también: Tragedia por explosiones en polvorerías de Santander y Tolima

“Alcaldesa, muchísimas gracias a usted, a las familias que nos acompañan, para mí es un gran honor estar aquí el día de hoy, poder compartir con ustedes. Hoy Bogotá es la ciudad del planeta tierra en donde hay más venezolanos fuera de nuestro territorio. 500.000 venezolanos, como usted decía, esos son muchos más venezolanos de los que hay en muchas ciudades de nuestro territorio. Esto ha sido una realidad que ha cambiado a Bogotá y también a Venezuela. Nosotros durante muchos años recibimos también colombianos cuando pasaron momentos de dificultad por la violencia, por la persecución, y fueron millones de colombianos que huyeron a Venezuela. Hoy a muchos de ellos les ha tocado regresar a Colombia, con sus historias y sus vivencias de Venezuela. Hoy hay una dictadura que está haciendo sufrir a nuestro pueblo con miseria y hambre”, afirmó Leopoldo López.

Durante el encuentro, algunas familias migrantes compartieron las muestras artísticas, actividades lúdicas, culturales y un compartir gastronómico binacional.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News