Publicidad
Bogotá

Las medidas que tomará el Distrito para evitar uso de pólvora

Publicidad

Con el objetivo de prevenir la comercialización y manipulación de la pólvora durante las fiestas de fin de año, la Alcaldía de Bogotá lanzó la campaña “Nunca toque la pólvora. Nunca”.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, recordó que en Bogotá no está permitido el uso, manipulación, tenencia y porte de artefactos pirotécnicos en espacio público.

“Está absolutamente prohibida la venta de pólvora en espacios públicos. Ojalá las personas que vean que se están comercializando estos productos denuncien, porque sabemos que con esto estamos protegiendo la vida de los niños, ya que ellos son las principales víctimas”, señaló Peñalosa.

Quienes comercialicen estos productos, de acuerdo con el Código de Policía, serán multados con 787.000 pesos y en caso de que se trate de un establecimiento donde se almacenen estos elementos, se le suspenderá la actividad temporalmente.

Por su parte, la Policía tiene la indicación de incautar todos los artículos de pólvora que se estén distribuyendo en el espacio público y podrá imponer medidas correctivas a quienes lo hagan. Los operativos en las localidades estarán liderados por los alcaldes locales.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Jairo García invitó a “la ciudadanía denuncie a que denuncie a través de la línea 123 e informe a las autoridades en qué lugares se está vendiendo pólvora. Estamos dispuestos a trabajar de la mano de los ciudadanos con nuestra Policía Metropolitana y Bomberos, para recoger este producto”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News