contraer-imagen expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Bogotá

Bogotá tendrá el mayor centro para tratar cáncer de América Latina

Hace 2 meses

El complejo hospitalario tendrá más de 100.000 metros cuadrados y en cuya construcción y montaje se invierte, inicialmente, un billón de pesos.

En el norte de Bogotá es presentado el Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo (CTIC), que busca convertirse en el principal complejo médico de atención del cáncer en América Latina

Según las proyecciones, reveladas por el líder ejecutivo del proyecto Luis Felipe Henao, en 3 años estaría listo el complejo.

El proyecto se realizó ante el creciente número de casos de cáncer que se diagnostican en Colombia, pues cada año son 71 los dictámenes, mientras que 300 mil personas en el país están en tratamiento por esta enfermedad.

Por su parte, la viceministra de Protección Social, Carmen Eugenia Dávila señaló que el Ministerio está trabajando en políticas públicas para proteger y atender a la población con cáncer.

REDACCIÓN INTERNET – CM&