La policía ha puesto más de 80 comparendos en Bogotá por mal uso de agua potable
Esas personas tienen multas entre 700.000 y 1.200 mil pesos así lo confirmó la Policía Metropolitana de Bogotá
- ¿Por qué la gente dice que el agua tiene diferentes sabores según su marca?
- Fondo Mundial del Clima financia proyecto para garantizar abastecimiento de agua en Bogotá
Desde el pasado 11 de abril, la ciudad entró en modo ahorro de agua con una estrategia que viene desde la Alcaldía y suspende el servicio de agua por zonas todos los días.
El racionamiento que pretende ayudar al alta de nivel de los embalses que es preocupante, ha generado varias reacciones tanto buenas como malas.
Le recomendamos leer: Sube nivel de consumo de agua en Bogotá y sube nivel del sistema Chingaza
El alcalde Carlos Fernando galán, a parte del racionamiento también agregó multas para quienes despilfarren el agua; el pasado 15 de abril se hizo el anuncio de esta medida que impondrá multas a aquellos ciudadanos que no cumplan con cuidado del agua y gasten el líquido en grandes cantidades.
Igualmente, es importante resaltar que el alcalde aseguró que la Policía haría rondas por la capital revisnado que se cumplieran las normas de ahorro.
Este lunes, la policía de la capital confirmó que van más de 80 comparendos impuestos a personas que despilfarran el agua.
Estos ciudadanos han sido vistos ya sea lavando los carros fuera de su casa con mangueras, lavando las calles, o utilizando agua potable para lavar las fachadas.
Esas personas tienen multas entre 700.000 y 1.200 mil pesos así lo confirmó la Policía Metropolitana de Bogotá