‘Si la carrera Séptima no se interviene en 5 años colapsará’: IDU
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
- Embalses de agua de Bogotá superan el 50 % de su capacidad por primera vez en 2024
La directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Mantilla, desmintió algunas versiones que circulaban en redes sociales en torno al proyecto de renovación de la carrera Séptima, iniciativa que transformará el espacio público de la zona.
“El proyecto de la carrera Séptima no puede estar supeditado a la coyuntura electoral del país. Caer en esta situación es peligroso para la ciudad y no permite hacer las obras que se han necesitado por años”, dijo Mantilla.
Según la funcionaria el proyecto beneficiará directamente a 693 mil habitantes de las localidades de Chapinero, Santa fe y Usaquén.
La carrera Séptima no puede estar supeditada a la coyuntura electoral del paísMantilla
“Nosotros hacemos infraestructura para la cuidad. Llevamos más de 17 años tratando de hacer este importante corredor y estamos casi listos para empezar la licitación de construcción. Invito a la comunidad a que miremos los beneficios en movilidad, conectividad y medio ambiente”, indicó Mantilla.
Recalcó que es falso que TransMilenio generará problemas de salud pública por las emisiones de gases, pues cuando entre en operación el número de buses que circulan por la Carrera Séptima se reducirá en un 80%.
La obra total costará 2,4 billones de pesos, incluyendo predios.
A la altura de las estaciones, los buses de TransMilenio contarán con un carril adicional de sobrepaso. Entre las calles 100 y 200 además tendrá una CicloRuta de 11 kilómetros.
Así mismo Mantilla desmintió que la Ciclovía se acabe los domingos y festivos, pues esta se adaptará al corredor como ha ocurrido en otras vías de la ciudad que cuentan con troncal de TransMilenio, como la calle 26.