Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

A la cárcel abogado de Pedro Aguilar tras presuntas irregularidades en obtención de su libertad

Ad
A la cárcel abogado de Pedro Aguilar tras presuntas irregularidades en obtención de su libertad

Paulo Enrique Muñoz López, abogado del líder camionero Pedro Antonio Aguilar, fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal y simulación de investidura.

Desde el año 2017, Muñoz López era el apoderado de Aguilar, quien se encuentra hoy detenido tras ser investigado por el cartel de la chatarrización.

El abogado, presuntamente, en compañía de otras personas consiguió la libertad de manera fraudulenta del líder camionero.

Al parecer, a través de un entramado criminal, el hombre se presentó ante dos jueces penales municipales con función de control de garantías, con un falso fiscal, para así lograr la sustitución de medida de Aguilar.

La primera ocasión fue el 15 de marzo de este año, cuando Muñoz López solicitó una audiencia inmediata para cambiar la medida de su prohijado por problemas de salud.

En esa oportunidad acudió en compañía de José Edilberto Parada Barbosa, quien se hizo pasar por fiscal de apoyo del caso. En ese momento el juez negó la solicitud y por eso, el 21 de marzo se volvió a solicitar una audiencia, pero en esta ocasión lo hizo la abogada Diana Milena Zárate, la cual presentó un poder que supuestamente le había dado Pedro Aguilar para conseguir la libertad por vencimiento de términos.

También le puede interesar: Capturado el presunto autor del montaje en la libertad de Pedro Aguilar

Habría sido Paulo Muñoz quien se encargó de llevar al falso fiscal hasta la sala de audiencias, donde el juez avaló la solicitud de la defensa y dio la libertad del líder judicializado.

El caso fue conocido por un fiscal de la Unidad de Administración Pública y  con apoyo del CTI de Bogotá y de Cali, se logró la captura de Muñoz López este 8 de abril en un hotel de la capital de Valle del Cauca.

En audiencias concentradas, realizadas ante el Juzgado 26 con función de control de garantías de Bogotá, se legalizó la captura y se formuló imputación; cuyos cargos no fueron aceptados por Paulo Muñoz.

Cabe recordar que por estos hechos la abogada Diana Milena Zárate y José Edilberto Parada Barbosa (Falso fiscal), también fueron asegurados en centro carcelario el pasado 7 de abril.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News