La capital se prepara para recibir a más de cuatro mil indígenas ¿porqué protestan?
El Gobierno ha asumido la responsabilidad de coordinar la logística necesaria para adecuar el parque El Renacimiento, incluyendo la instalación de unidades sanitarias, áreas médicas, duchas, carpas.
- Indígenas y activistas marchan en Cali para exigir “compromisos serios” en la COP16
- Gobierno firmara el “Acuerdo por la Defensa de la Vida” en Cauca ¿Qué se busca con él?
La Alcaldía de Bogotá, para sobrellevar la llegada de indígenas a Bogotá, ha dispuesto el parque El Renacimiento como punto de encuentro para más de 4 mil representantes de comunidades indígenas que llegarán a la ciudad.
Esta iniciativa se ha coordinado en conjunto con la Secretaría de Gobierno (SDG), la Consejería Mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) y el Ministerio del Interior, buscando crear un espacio seguro y adecuado para los participantes.
Desde el 16 de agosto, se han llevado a cabo reuniones entre las Direcciones de Derechos Humanos y de Diálogo Social de la SDG y la Consejería Mayor del CRIC, con el propósito de asegurar que la movilización se desarrolle de manera pacífica.
Además, se ha informado a los líderes indígenas que la movilización será acompañada por gestores de Diálogo y Convivencia, así como por equipos de Derechos Humanos de la capital.
Por su parte, el Ministerio del Interior ha asumido la responsabilidad de coordinar la logística necesaria para adecuar el parque El Renacimiento, incluyendo la instalación de unidades sanitarias, áreas médicas, duchas, carpas y puntos de servicios públicos. Asimismo, se adelantarán mesas de diálogo con el CRIC, en respuesta a las demandas de las comunidades indígenas, quienes buscan defender sus territorios y promover la paz.
Estas comunidades llegan a la capital con el fin de protestar para que el presidente y los altos funcionarios como el ministro del Interior pongan especial atención a su llamado para que se cumplan, según ellos, los acuerdos que que tienen y no se han llevado a cabo.