Publicidad
Cargando...
Bogotá

La Cabrera, el suelo más costoso de Bogotá

Publicidad
La Cabrera, el suelo más costoso de Bogotá
12/10/2017 

De acuerdo con la Lonja de Bogotá, el metro cuadrado residencial más costoso se ubica en La Cabrera con $11,5 millones y en el segundo lugar se ubican el Nogal y Retiro con $11 millones.

En estrato medio están Nicolás de Federmán con $4,5 millones y Cedritos con $4 millones, y las zonas más baratas son Ciudad Bolívar 2 con $210.000 y Ciudad Bolívar 1 con $300.000.

Andrés Mantilla presidente de la Lonja de Bogotá indicó que para calcular la metodología del valor del suelo se tiene en cuenta “la oferta, la demanda; la norma, que es la que permite saber qué se puede construir y en qué medidas; la planeación urbanística; los temas dotacionales y los temas de infraestructura”.

En el segmento comercial el metro cuadrado más costoso es en la Zona T con $19 millones, seguido de la carrera 11, cerca al Centro Comercial Andino con $16 millones.  En la zona centro la zona más costosa es San Victorino con $12 millones y posteriormente está el Centro Internacional Bavaria con $7 millones. Y en la zona sur está Venecia con $4,2 millones y Restrepo con $3,9 millones.

“El costo del suelo con relación al precio de la construcción tiene una relación entre el 8 % y 25 %, dependiendo del valor de la vivienda. Parte del  8% y 10 % para vivienda de interés social y empieza a subir paulatinamente hasta el 25 % para estrato 6”, agregó Mantilla. 

En sectores como La Candelaria el metro cuadrado puede encontrarse desde $7 millones, costo que puede variar ya que esta zona es considerada patrimonio cultural.

Daliana Garzón CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News