Publicidad
Bogotá

Juez ordena al Distrito garantizar servicios básicos a indígenas del Parque Nacional

Publicidad
Juez ordena al Distrito garantizar servicios básicos a indígenas del Parque Nacional

El juez tercero de pequeñas causas concedió una medida cautelar solicitada por el personero de Bogotá, Julián Pinilla, que obliga al Distrito a garantizar condiciones de salubridad a la población embera asentada en el Parque Nacional.

El despacho le da 8 horas al Distrito para garantizar “todas las medidas de atención y asistencia humanitaria integral en materia de salud, seguridad alimentaria, salubridad, suministro de agua potable, elementos de saneamiento básico (Aseo y bioseguridad), manejo de residuos sólidos, mantenimiento de canales de desagüe”, mientras se realiza la ubicación intraurbana.

Te puede interesar: Gobierno, empresarios y sindicatos anuncian acuerdo de ajuste salarial

El juzgado accedió a la petición al considerar que es una medida necesaria y urgente para proteger a los niños, adolescentes, personas de la tercera edad, madres gestantes y desplazados por la violencia, que no cuentan con ingreso para garantizar su propia supervivencia.

El distrito está analizando el alcance de la decisión y gestionando con las diferentes entidades el cumplimiento de la orden judicial cuyo plazo para ejecutarla se vence en la mañana del miércoles.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News