Publicidad
Bogotá

La otra cara de las protestas: jóvenes rechazan violencia policial con una velatón

Publicidad
Procuraduría investigará protestas
Imagen: EFE

Un centenar de personas realizó este jueves en Bogotá una velatón para protestar contra la brutalidad policial que causó el deceso del abogado Javier Ordóñez, así como por las 10 personas fallecidas en las manifestaciones violentas del miércoles.

Le puede interesar: Segundo día de protestas: 209 civiles y 194 policías lesionados

“Nosotros los jóvenes no queremos morir a manos de personas que nos tienen que proteger y no matar”, dijo Daleria Cañón Martínez, quien añadió que la velatón también era “porque no queremos más muertes”.

La violenta jornada del miércoles dejó 10 fallecidos, entre ellos Cristian Hernández, quien repartía domicilios, y Jaider Alexander Fonseca, de 17 años, quienes vivían en el barrio Verbenal, en el norte de Bogotá.

En un improvisado altar, levantado en una calle en donde está un CAI de la Policía, familiares y amigos pusieron fotos de los difuntos mientras otros repartían flores, velas y oraban.

Los participantes de la velatón, que fueron acompañados por gestores ciudadanos, también trazaron siluetas de personas que se tendieron en el piso en alusión a los que murieron por disparos en diferentes lugares de Bogotá y Soacha.

Vea también: Nueva York conmemora el aniversario de los atentados del 11 de septiembre

“Ayer nos quisimos manifestar pacíficamente en contra del abuso de la autoridad que ocurrió (…) contra el abogado Javier Ordóñez, todo estaba muy pacífico cuando de un momento a otro llegaron personas del ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios) y la Policía a tirarnos bombas aturdidoras y gases lacrimógenos”, detalló Cañón.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News