Publicidad
Bogotá

Joven murió luego de haber asistido al Baum Festival en Bogotá

Publicidad
Joven murió luego de haber asistido al Baum Festival en Bogotá

En las últimas horas se conoció una trágica noticia que enluta a una familia en la ciudad de Bogotá, una joven murió luego de asistir al Baum Festival.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Bogotá, tras la autorización para la realización del evento Baum en Corferias, un equipo humano de Gestión del Riesgo se desplazó al lugar para brindar acompañamiento permanente a los asistentes del festival.

Lea más: Luis Ernesto Gómez renunció a su puesto en la Alcaldía de Bogotá

A lo largo del evento, el equipo de profesionales asistió a 13 personas por diferentes condiciones de salud.

Dentro de estas se encontraba una mujer joven que presentó un cuadro grave, “probablemente relacionado con el consumo de sustancias sicoactivas, el cual requirió atención y traslado inmediato al Hospital Méderi Mayor”. Pese a la labor del personal del hospital, la paciente falleció en las últimas horas.

Podría leer: Bogotá lanzó nueva campaña de autocuidado para prevenir delitos con sustancias tóxicas

De esta manera, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, lamentó los hechos e hizo un llamado a la ciudadanía “a la corresponsabilidad para evitar este tipo de hechos”.

Hasta el momento, los organizadores del evento no se han pronunciado al respecto, sin embargo, el proyecto de reducción de riesgos y daños del consumo de sustancias ‘Échele cabeza cuando se dé en la cabeza’ pidió a los asistentes del Baum Festival que “cuiden su vida”.

Baum festival volvió tras estar suspendido durante dos años por causa de la pandemia de COVID-19 y es considerado el evento de techno más importante del país.

Por lo cual, el proyecto ‘Échele cabeza cuando se dé en la cabeza’, compartió algunas recomendaciones para disfrutar de este evento:

  • Hidratarse bien antes, durante y después de la fiesta.
  • Consumir alimentos.
  • Analizar en el stand de ‘Échele Cabeza’ y pida asesoría “totalmente gratuita”.
  • Iniciar con dosis bajas.
  • No mezclar con otras sustancias.
  • No recibir sustancias de personas desconocidas.
  • Si presenta vómito, mareo y/o taquicardia, buscar al personal de primeros auxilios.
  • Si no tiene con qué comprar agua, busque la zona de hidratación.
  • Manténgase con su grupo de amigos.

Cabe destacar que el evento es organizado por Strom y Páramo, quienes son los dueños del evento Estéreo Picnic. De otra parte, este hecho se suma a uno similar ocurrido durante el festival Tatacoa en 2019, el cual también fue organizado por los mismos productores.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News