Investigan contratos de adecuación y compra de sillas en Universidad Distrital
- Concejo de Bogotá aprueba cupo de endeudamiento por $13 billones: así se va a distribuir
- Universidad Distrital abre inscripciones para 2025: fechas, precio, carreras y más
La Procuraduría General de Nación, abrió una indagación preliminar para establecer si hubo sobrecostos en un millonario contrato para la adecuación de aulas y compra de sillas. La denuncia fue dada a conocer en el Concejo de Bogotá.
La entidad inició con la revisión de un contrato por un valor de 5000 millones de pesos que estaba destinado para la remodelación de una serie de aulas y laboratorios.
‘’La Universidad Distrital había comprado sillas que superaban un 400 % del valor que había en el mercado de la ciudad, sillas que costaban alrededor de 370.000 pesos la universidad las compró por 1.500.000 pesos’’, indicó el concejal de Bogotá, Rubén Torrado.
La dotación sería llevada a la sede de la universidad pública en Bosa.
‘’Sacan unos argumentos que definitivamente dan mucho que pensar, que las sillas son importadas de Alemania que eso costó comprarlas en ese país, que la importación y los pagos de los impuestos eran los que tenían que pagar’’, agregó Torrado.
Previamente la institución había manifestado que el convenio se realizó de manera transparente.
¿Por qué informarse con el Canal 1?
Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.