Publicidad
Bogotá

¡Insólito! El barrio de estrato 1 que cobra hasta 12 millones de predial

Más de 100 habitantes están endeudados con la Secretaría de Hacienda porque no tienen cómo pagar los millonarios recibos

Publicidad
¡Insólito! El barrio de estrato 1 que cobra hasta 12 millones de predial

En el barrio Guillermo Núñez de estrato 1, ubicado en la localidad de Suba, llegan impuestos prediales hasta por 12 millones de pesos.

Más de 100 habitantes están endeudados con la Secretaría de Hacienda porque no tienen cómo pagar los millonarios recibos.

Le recomendamos leer: Hijo del alcalde de Rosas, Cauca se reencuentra con su padre tras 15 días de secuestro

Los residentes de este humilde barrio llevan años esperando que Planeación Distrital les apruebe el plan de regularización que les permita dividir los lotes y entregar las vías barriales y el espacio público por los que hoy les cobran predial.

Situación que dispara el costo del impuesto.

El barrio fue legalizado hace 27 años. En el 2018 inició el proceso de regularización que sigue en trámite en la Secretaría de Planeación.

La entidad aseguró que con el nuevo por este año van a priorizar y agilizar casos con el del barrio Guillermo Núñez.

“La situación descrita por los ciudadanos sucede porque los mismos no solicitaron en su momento licencia de urbanización o subdivisión, por lo que el valor total del lote debe distribuirse entre todos los propietarios. Las vías por la que pagan predial hacen parte del lote de mayor extensión que no ha sido subdividido” explicó la Secretaría de Planeación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News