Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Inicia el desmonte del SITP provisional en Bogotá

Ad
Inicia el desmonte del SITP provisional en Bogotá

La Secretaría de Movilidad y TransMilenio iniciaron el proceso de desmonte del servicio Provisional que comienza con la eliminación de 11 rutas y la salida gradual de circulación de 197 vehículos. Algunas de las rutas que están comenzando a desmontarse ya venían siendo asumidas por el SITP.

Las zonas en las que dejarán de operar esas rutas son Fontibón, Suba Centro y Perdomo. 

De esta forma, el Distrito atiende los plazos fijados para el desmonte de las rutas del servicio Provisional y avanza en el plan para la integración del SITP establecido por la Superintendencia de Puertos y Transporte.

En la segunda etapa del proceso dejarán de operar 5 rutas adicionales antes del 30 de abril y 13 rutas más saldrán de circulación en un término de 6 meses. Los permisos especiales y transitorios de la operación de las rutas del servicio Provisional que aún quedan operando serán prorrogados hasta el 14 de septiembre de 2018.

En total dejarán de operar 136 rutas en los próximos tres años y saldrán de circulación 5.512 vehículos que se deben chatarrizar. De estos, 4.716 operan en el Provisional y 796 no circulan bajo ese esquema por haber perdido vida útil o porque se les canceló su tarjeta de operación.

El costo total del desmonte del esquema Provisional es de 900 mil millones de pesos.

Conozca las rutas que ya fueron eliminadas
  • Ruta eliminada ZP-31, Bilbao-Lomas. Será cubierta por dos provisionales que siguen funcionando por ahora (ZP- 35 y ZP-T109) y la SITP 60.
  • Ruta eliminada ZP-P17, Almendros – San Bernardino. Será cubierta por las provisionales ZP-P15 y ZP-P58, que siguen funcionando temporalmente.
  • Ruta eliminada ZP-C22, Moralba-Aeropuerto. Será cubierta por las provisionales ZP-121 y ZP-C21.
  • Ruta eliminada ZP-227, Recodo Del Parque – Germania. Será cubierta por la provisional ZP- 161, y las del SITP 257 y 921.
  • Ruta eliminada ZP-499A, Bosa Laureles – Suba Corpas. Será cubierta por las rutas provisionales ZP- 93, ZP-P15 y las del SITP 16-7, 539 y 94.
  • Ruta eliminada ZP-536, San Francisco-Villa María. Será cubierta por la provisional ZP-581, y las SITP 266 y 11-3
  • Ruta eliminada ZP-145, Patio Bonito-Germania, porque su recorrido es cubierto en su mayor parte por servicios troncales de TransMilenio, y en sus extremos existen rutas del SITP que conectan con las estaciones troncales.  Es una de las rutas que ya ha sido abandonada.
  • Ruta eliminada ZP-783, Julio Flórez – Germania. Será atendida por las rutas provisionales ZP-491, ZP-C10 y las SITP T23 y 914, las cuales cubren más del 90% de su trazado, por lo cual se considera una superposición de servicios.
  • Ruta eliminada ZP-C46, La Gaitana-Chapinero Norte, puesto que su recorrido es atendido por once servicios del SITP y del servicio provisional.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News