Publicidad
Bogotá

Incautaron seis toneladas de medicamentos adulterados en Bogotá

Publicidad

Durante tres años las autoridades le siguieron la pista a ‘Los Pastilleros’, una banda delincuencial que fabricaba y distribuía medicamentos adulterados en Bogotá, Cundinamarca, Nariño, Valle, Tolima, Antioquia, los Santanderes y parte de la costa Caribe.

Las autoridades adelantaron 40 allanamientos donde 27 personas fueron capturadas, todas con roles específicos dentro de la organización delincuencial.

Los fabricantes eran liderados por alias ‘El señor Cruz’, mientras que los comercializadores eran comandados por ‘El Chavo’.

Dentro de los productos falsificados estaban:

  • Potenciadores sexuales
  • Medicamentos de control especial
  • Medicamentos de uso institucional
  • Productos dietarios
  • Productos naturales
  • Leche para bebé

Los investigadores también hallaron maquinaria e instrumentos para fabricar las pastillas, cajas plegables y dos kilos y medio de marihuana que estaban siendo procesados para un producto sin los permisos correspondientes.

Los 27 capturados deben responder por concierto para delinquir, corrupción de alimentos, medicamentos y material profiláctico, uso al estímulo ilícito, enajenación ilegal de medicamentos, usurpación de derechos de propiedad industrial, trafico, porte y fabricación de estupefacientes e imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News