Incautan más de 55.000 botellas de licor adulterado en Bogotá
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
- Embalses de agua de Bogotá superan el 50 % de su capacidad por primera vez en 2024
Un operativo adelantado por las autoridades, permitió la incautación de licor adulterado que iba a ser vendido en las festividades de diciembre. 55.675 botellas de licor y algo más de 15 toneladas de productos utilizados para la falsificación de bebidas alcohólicas fueron decomisados en Bogotá.
La Fiscalía General capturó a 11 presuntos integrantes de la banda A.A (doble A), liderada por los hermanos Alonso y Alberto Moreno.
El cargamento de licor falsificado iba a ser vendido durante las festividades de Navidad y fin de año, representando un riesgo para la salud y vida de los consumidores.
Luego de seis meses de labores investigativas, en las que fueron intervenidas 35 líneas telefónicas, se hicieron vigilancias, controles a establecimientos comerciales y otras técnicas avaladas judicialmente, quedó en evidencia la red criminal, que sería la responsable de la elaboración artesanal de bebidas alcohólicas de cualquier tipo, nacionales e internacionales, y comercialización en diferentes puntos de Bogotá.
11 de los presuntos integrantes de esta estructura fueron capturados en 10 diligencias de registro y allanamiento en las localidades de Kennedy, Engativá y Tunjuelito, en Bogotá, y en Soacha (Cundinamarca).
En total fueron incautadas 55.675 botellas de diversas marcas de licores, 9.209 estampillas, 367 canecas plásticas de 55 galones, 50 sustancias químicas, 34.614 láminas plegables de tetrapack y 2.050 garrafas de alcohol industrial, entre otros elementos utilizados en el proceso de falsificación y que alcanzaron un peso neto de 15 toneladas.