Inauguran en Bogotá la primera subestación eléctrica 100 % digital del país
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
- Embalses de agua de Bogotá superan el 50 % de su capacidad por primera vez en 2024
En la localidad de Engativá fue puesta en funcionamiento la subestación Portugal, la cual será encargada de proveer de energía la planta de tratamiento de aguas residuales Salitre, que ayudará a descontaminar el río Bogotá.
Con una inversión de más de $25.000 millones, Enel-Codensa puso en servicio la primera subestación 100 % digital de Colombia, toda la información de procesos y funcionamiento será trasmitida vía fibra óptica.
Además, cuenta con tecnología y equipos inteligentes que le permiten tomar decisiones autónomas y facilitar su operación; lo que hace que tenga menos fallas e interrupciones del servicio.
La subestación atenderá la creciente demanda de energía del occidente de Bogotá.
Para Francesco Bertoli, gerente general de Enel-Codensa, “la digitalización es un camino que construimos día a día, para entregar un mejor servicio a nuestros clientes”.
Asimismo, en la subestación Portugal “los procesos de adquisición de información en campo, supervisión y control son completamente digitales, generando beneficios adicionales en seguridad, productividad y fiabilidad de la información”.
Durante el año 2021, también se tienen previstos avances significativos en tres subestaciones más: Terminal, ubicada en la localidad de Fontibón; San José, en localidad de Los Mártires; y la subestación Calle Primera, que recibió la licencia ambiental recientemente y hace parte de las obras de adecuación de la primera línea del Metro.