Publicidad
Bogotá

Imputado representante legal del consorcio que opera Doña Juana por presunto daño a recursos naturales

Publicidad
Relleno doña Juana

Una fiscal especializada contra Violaciones a los Derechos Humanos, Eje Temático de Protección de Recursos Naturales y Medio Ambiente, formuló cargos al representante legal del Consorcio Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana S.A. ESP, cargo asumido  desde el 4 de abril de 2016 por Mauricio Bernal Marcucci.

Esto, por su presunta responsabilidad en los delitos de contaminación ambiental con circunstancias de agravación y daño a los recursos naturales.

La investigación evidenciaría presuntas fallas por parte del Consorcio en el manejo y disposición de los residuos en el Relleno Sanitario Doña Juana.

Entre ellas, disgregación, compactación y cubrimiento de residuos. Así como presuntas irregularidades en el manejo de lixiviados y estabilidad de taludes que aumentan la presencia de vectores y malos olores.

“Según visitas técnicas realizadas por parte de la Fiscalía, al parecer, se estarían presentando vertimientos de lixiviados al cauce Del Río Tunjuelo en el sur de Bogotá, entre otras fallas que causan un grave daño al ecosistema”, precisó Ángela Andrea Chacón, directora especializada contra las violaciones a los Derechos Humanos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News