Publicidad
Bogotá

Hombre capturado en Bogotá por prender fuego a su vivienda con su esposa e hijos adentro

La esposa de este hombre habría perdido un bebé hace algunos meses producto de las fuertes golpizas a las que era sometida, tenía tres meses de embarazo.

Publicidad
hombre-capturado-bogota-prender-fuego-vivienda-esposa-hijos-adentro
Foto: Policía Nacional

Las autoridades dieron a conocer que un hombre fue capturado luego de haber intentado quemar a su esposa e hijos prendiendo en llamas la casa en la que vivían. El agresor fue condenado por tentativa de feminicidio. El sujeto ya tenía anotaciones, lo que facilitó el proceso de justicia.

Un hombre capturado es el resultado de toda una odisea por la que ha tenido que pasar una mujer, misma que sobrevivió al asedio de su pareja; fuertes golpizas de las que fue víctima, y por las que, incluso, perdió un bebé de tres meses, constante maltrato psicológico y lo que provocó la condena a su pareja sentimental, intentar quemar la casa en la que vivía con ella y sus hijos dentro de la vivienda.

Los hechos sucedieron en Ciudad Bolívar. El sujeto, de 34 años, fue capturado por tentativa de feminicidio. Según el coronel Edwin Correa, “esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y deberá responder por el delito de feminicidio agravado en la modalidad de tentativa”.

Hombre capturado luego de quemar la casa en la que vivían su esposa e hijos

En 2023, a corte de septiembre, se registraron 410 feminicidios en todo el país. Julio y agosto fueron los meses más violentos y en el 55 % de los casos, hubo uso de armas de fuego.

Según la Procuraduría General de la Nación, las zonas más afectadas por esta problemática son Antioquia (registró 67 casos), Bogotá y Valle del Cauca siguen en la lista con 46 y 45 feminicidios. Precisamente, en la capital del país, el hombre en cuestión intentó acabar con la vida de su pareja. Es importante aclarar que el ataque piromaníaco sucedió el primero de enero. Las autoridades confirmaron que este sujeto tenía anotaciones por violencia intrafamiliar, amenazas y lesiones personales. También por tráfico de drogas.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News