Publicidad
Bogotá

Hombre agredió a candidato al Concejo de Bogotá y lo dejó inconsciente por un minuto

Publicidad
Hombre agredió a candidato al Concejo de Bogotá y lo dejó inconsciente por un minuto

Un hecho de intolerancia contra un candidato al Concejo de Bogotá se presentó este miércoles en la localidad de Suba, al noroccidente de la capital del país.

La denuncia a través de redes sociales la hizo Juan David Quintero, un joven de 26 años, abogado de la Universidad de los Andes y especialista en Gestión Pública, quien es edil y aspira por una de las 45 curules del cabildo distrital para el periodo 2020-2023.

El Sistema Informativo del Canal 1 se comunicó con él, quien entregó su versión de lo sucedido y envió un mensaje a la comunidad y a los políticos.

“Me encontraba en un colegio en concesión, instituciones que hace siete años vengo defendiendo, conversando con los padres de familia en Suba, Bilbao”, relató.

El político aseguró que en ese momento llegó un señor, que presume es padre de familia del colegio, y empezó a agredir verbalmente a una mujer, al percatarse de ello él quiso intervenir y lo llamó a un lado para explicarle lo que estaban hablando a las afueras del centro educativo.

“El señor empezó a gritarme que Uribe era un paraco, que todos los políticos son unos corruptos, que Peñalosa es un tal por cual, que Iván Duque es un tal por cual. Yo le dije que se calmara, y al tocarlo, pidiéndole que se calmara, su reacción fue meterme un puño en un brazo, lo que me provoca una caída y por la caída me golpeo en la cabeza y pierdo el conocimiento por un minuto”, comentó Quintero.

Asimismo, aseguró que esta agresión es por la polarización actual que se está viviendo en el país.

“Yo me paro y vuelvo a desvanecerme, y ahí tomamos la decisión de ir a la fundación Santa Fe donde me hacen unos exámenes, y estuve el resto del día en periodo de observación y recuperación”, agregó.

Sobre el agresor, manifestó que ya está plenamente identificado y que están evaluando cuál es el proceder jurídico. Además, en un video quedó registrado cómo después de su conducta violenta, el adulto ingresó a la institución mientras dos hombres lo cuestionaban por su conducta.

“La policía llegó pero impedí que ingresaran a buscarlo porque me parece traumático para los niños […] Hoy en Bogotá la víctima fui yo, pero mire lo que está pasando en el resto del país, a la gente le están pegando un tiro por la intolerancia”, añadió.

Juan David Quintero recomendó a sus colegas ser responsables por lo que dicen, los invitó a que por el ánimo de sobresalir o llamar la atención dejen de estar dando discursos de odio “porque las víctimas de esos discursos dañinos terminan siendo los personajes más pequeños e indefensos de la política”, además, invitó a las personas a escucharse para que no ocurran más hechos violentos como el episodio del que él fue víctima. 

Según cifras oficiales, siete candidatos a alcaldías para estas elecciones regionales del 27 de octubre han sido asesinados, uno más que en las pasadas cuando se registraron seis.

En cuanto a las amenazas, las autoridades y organismos de control lanzaron una alerta porque se están recibiendo al menos 1.500 a candidatos que aspiran a un cargo en las elecciones regionales de octubre. Según la Misión de Observación Electoral, MOE, las zonas más afectadas son Catatumbo, sur de Bolívar y norte de Antioquia.

Hoy fui víctima de la intolerancia política que está matando a Colombia. Un señor sin siquiera escucharme llego a gritarme paraco y corrupto, segundos después me golpeó y me tiró al piso. Caí inconsciente en el suelo al golpearme la cabeza. Yo solo recibí un golpe, cuantos están siendo asesinados? Para donde vamos? Qué es está locura? Miren la esquina derecha del video

Posted by Juan David Quintero on Wednesday, September 18, 2019

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News