Publicidad
Bogotá

Habla el joven herido en su ojo izquierdo durante marchas contra la violencia policial

Publicidad
Gareth Sella Bogotá Esmad Marcha Manifestación Disturbios

Los llamados escudos azules se alistaban para marchar junto a los estudiantes de la Universidad Pedagógica y es allí donde se ve la primera imagen de Gareth Sella, ya vestido con overol negro.

Después se ve otra vez a Gareth, esta vez junto al director de Derechos Humanos y los gestores de convivencia de la Alcaldía Mayor dialogando con los escudos azules. Un Policía se acerca para hablar con los manifestantes.

“Nosotros nos identificamos con la Alcaldía, la Policía, todos sabían quién era yo”, revela Gareth Sella en entrevista con NotiCentro 1 CM&.

En una reconstrucción hecha con base en las imágenes grabadas durante todo el recorrido de la marcha desde la Universidad Pedagógica hasta la calle 24 con carrera Séptima en el centro de Bogotá, se ve al joven Gareth mientras acompaña la marcha vestido con su overol negro, gafas, casco y mascarilla.

Vea también: ¿Quién es Gareth Sella, el joven herido durante las protestas?

En un momento las imágenes muestran a Gareth caminado por la carrera 13 con calle 28, esta vez lleva un escudo. La marcha se dirige hacia el centro, llega a la calle 24 y empiezan los choques entre la Policía y quienes habían tumbado la moto de un policía.

Después interviene el Esmad lanzando bombas aturdidoras, momento en el cual es herido Gareth en su ojo izquierdo.

“Yo apenas me volteo veo al Esmad y siento el golpe de una”, explica en su conversación con NotiCentro 1 CM&.

“Voy sangrando y tengo mi overol. Ese soy yo, nunca me cambié (…) me quité el overol para ser atendido. En ningún momento me escondí, ni me guardé, salí para que me atendieran delante de todos los que estaban grabando”, asegura.

Graduado de cine de la Escuela de Artes y Letras y pese a su herida no pierde el optimismo.

Le puede interesar: Gareth Sella fue dado de alta del Hospital San Ignacio tras ser operado en su ojo

“Mis ojos son mi herramienta para el cine, por ahora tengo una incapacidad de 50 días. Pero soy optimista. Ellos no quieren aceptar lo que hicieron, sabía que me iban a señalar. Quieren dar un golpe mediático”, dice.

Gareth tiene, por ahora un diagnóstico complicado para recuperar totalmente su visión.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News