Publicidad
Bogotá

‘Había contratistas de porquería’: Peñalosa sobre el PAE en Bogotá

Publicidad

Luego que la Superintendencia de Industria y Comercio formulara pliego de cargos en contra de los contratistas y personas naturales por prácticas de competencia desleal para obtener adjudicaciones en refrigerios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la capital del país, el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa señaló que el modelo antiguo de contratación era una “porquería”.

“Ojala que terminen en la cárcel unos cuantos de estos personajes que se robaban los dineros de la alimentación de nuestros niños. Esa era la porquería que venía, esos contratistas de porquería que venían de las administraciones pasadas y que nosotros acabamos con la revolución de los esquemas de contratación escolar”, afirmó Peñalosa.

Asimismo, el gobierno distrital celebró el pliego de cargos formulado a 10 contratistas y 18 personas naturales por cartelización empresarial encaminada a manipular los resultados de 21 procesos de contratación de alimentación escolar.

Según el Distrito hasta que no se adelanten las respectivas investigaciones,  algunas de las empresas involucradas aún se pueden seguir presentando.

Según los hallazgos, el cartel habría celebrado reuniones, realizado cruce de llamadas, correos electrónicos, mensajes de texto y documentos digitales para coordinar los acuerdos y las conductas que eliminaron la competencia entre ellos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News