Gaula Militar refuerza con 70 uniformados el barrio María Paz de Kennedy tras el atentado
El personal del Gaula está dialogando con los comerciantes y coordinando con las autoridades locales para posicionar sus unidades en puntos estratégicos del barrio
- Sí hay un plan para atentar contra el presidente Petro, revela el ministro de Defensa
- El detenido por intento de asesinato de Trump había sido condenado por posesión de armas
El Ejército, a través del Gaula Militar de Cundinamarca, ha desplegado sus unidades en Bogotá para reforzar las labores de seguridad y garantizar la presencia institucional en el barrio María Paz, en la localidad de Kennedy.
Este operativo se ha implementado luego de que este martes delincuentes encabezaran en ese barrio un atentado con una granada de fragmentación, que dejó un saldo de 10 personas heridas, entre ellos dos patrulleros de la Policía.
Cerca de 70 efectivos, hombres y mujeres altamente capacitados y con entrenamiento especializado, se encuentran desde este miércoles recorriendo las calles del sector.
El personal del Gaula está dialogando con los comerciantes y coordinando con las autoridades locales para posicionar sus unidades en puntos estratégicos con el fin de prevenir cualquier nueva acción que pueda alterar la tranquilidad y el día a día de los habitantes.
Además, el Gaula Élite Militar N.2, en colaboración con el CTI de la Fiscalía, ha iniciado labores de investigación e identificación de los responsables, con el objetivo de devolver la calma a la comunidad afectada.
Las Fuerzas Militares han puesto a disposición de la ciudadanía las líneas gratuitas nacionales 107 Contra el Terrorismo y 147 del Gaula Militar, para que cualquier persona que tenga información sobre los responsables del ataque, pueda colaborar de manera confidencial en su localización y captura.