Fuertes Lluvias en Bogotá a esta hora de la tarde en diversos puntos
Fuertes precipitaciones se registran en diferentes partes de la capital.
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
- Embalses de agua de Bogotá superan el 50 % de su capacidad por primera vez en 2024
Sobre las cuatro de la tarde, llueve en Bogotá. Según indica Bogotá Tránsito, en localidades como Suba, Usaquén o Barrios Unidos se presentan precipitaciones.
Llueve en Bogotá. Pese a que el país se enfrenta al Fenómeno del niño. Los últimos días en la capital del país se han presentados fuertes lluvias que cambian totalmente el panorama de la ciudad. Los fuertes cambios del clima alivian a algunos, pero preocupan a otros, que no comprenden cómo los expertos señalaban días más caluros en la ciudad.
A esta hora de la tarde, en localidades como Suba, Usaquén o Barrios Unidos presentan precipitaciones. Según el Sistema de alerta de Bogotá son lluvias fuertes. En su publicación se puede leer:
“De acuerdo con el sistema de alerta de Bogotá @IDIGER, a esta hora llueve en las localidades de:
⛈️Suba
⛈️Usaquén
⛈️Barrios Unidos
📣Recuerda que la lluvia puede restar visibilidad y el piso húmedo afectar la capacidad de frenado. ¡Conduce con precaución!“
[03:41 p.m.] De acuerdo con el sistema de alerta de Bogotá @IDIGER, a esta hora llueve en las localidades de:
⛈️Suba
⛈️Usaquén
⛈️Barrios Unidos📣Recuerda que la lluvia puede restar visibilidad y el piso húmedo afectar la capacidad de frenado. ¡Conduce con precaución!🚚🚗🏍️🚌 pic.twitter.com/pGOmyMDs4e
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) February 7, 2024
Llueve en diferentes puntos de Bogotá
La capital colombiana enfrentaba las severas consecuencias del fenómeno del Niño, que ha traído consigo altas temperaturas y una sequía preocupante en todo el país. Según el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), la última vez que Bogotá experimentó lluvias fue el 11 de enero, y hasta el 28 de enero, la ciudad seguía sumida en condiciones de sequedad que agravan la lucha contra los incendios forestales. Desde entonces las lluvias se han tomado la capital.