Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

En febrero rematarán vehículos abandonados en los patios de Bogotá

Ad

Son 23.700 vehículos, entre carros y motos, los que han sido abandonados a diciembre del 2017 en los patios de Bogotá y que serían rematados en los próximos días.

“En febrero haremos el remate del primer lote, el más grande es el de las motos, hay por lo menos 17 mil en estado de abandono”, aseguró Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

La mayoría llevan más de 10 años, lo que los ha convertido en materas, así es como se les conoce a aquellos carros carcomidos por el óxido, la suciedad y el musgo.

Según la Ley 1730, los automotores que lleven más un año sin ser reclamados, podrán ser declarados en abandono y posteriormente rematados por las autoridades. En promedio, el 10 % de los vehículos que ingresan diariamente a los patios no son sacados por sus propietarios.

Los carros y motos serán vendidos por lotes dependiendo su estado, unos por chatarra y otros para el uso, la idea del Distrito es liberar espacio en los patios que operan en predios que serán destinados para la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente.    

En los próximos días se conocerá el avaluó de los vehículos y se contratará una firma que será la encargada de hacer el proceso de venta.

Conozca aquí el listado de los vehículos a rematar

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News