Publicidad
Cargando...
Bogotá

Familias que se tomaron predio en Ciudad Bolívar no desalojarán a pesar de las ayudas ofrecidas

Publicidad

En riesgo de desalojo están más de 1000 familias que desde hace 72 horas se tomaron un terreno en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.

El Distrito les ofreció subsidios de vivienda, albergues, pago de arrendamiento por tres meses, pero las propuestas no han sido aceptadas.

Las personas ubicadas en Ciudad Bolívar aseguran que no cuentan con vida crediticia, por ejemplo, para solicitar créditos después que culminen los subsidios de vivienda que les pueden dar.

Vea también: Detecto, aíslo y reporto: claves para evitar la propagación del COVID-19 en Bogotá

Además, no tienen trabajo para pagar arriendos; por lo que piden al Gobierno vivienda gratuita.

“Lo que pedimos es que atiendan a la solicitud de una vivienda digna para más de 1.500 familias que están establecidas en este refugio humanitario”, afirman los residentes de este predio en Ciudad Bolívar.

Le puede interesar: “Protegerlos Es Conmigo”, campaña liderada por la primera dama para combatir la explotación sexual de menores

En el barrio Villa Gloria de la localidad de Ciudad Bolívar ya hace presencia la Personería de Bogotá y gestores de convivencia para hacer una caracterización de estas personas y así evaluar quién pueden aplicar a las ayudas y subsidios.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News