Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Fallece el exsecretario de Educación de Bogotá, Abel Rodríguez, víctima de COVID-19

Ad
Abel Rodríguez Profesor Secretario de Educación

El profesor y líder sindical, Abel Rodríguez, quien muchos llamaban ‘maestro de maestros’, falleció a los 72 años, afirmó la Secretaría de Educación de Bogotá a través de su cuenta de Twitter. Rodríguez estaba hospitalizado luchando contra el coronavirus.

Le puede interesar: Contralor general dio positivo para COVID-19

“Al profe Abel lo recordaremos siempre por su calidad humana, compromiso e incansable lucha por los derechos de maestras y maestros. Hoy la comunidad educativa está de luto porque es una pérdida irreparable para el sector de la educación”, aseguró la secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla Sebá.

Abel Rodríguez luchó 50 años por la educación de Bogotá, en donde se destacó por ser secretario de Educación de Bogotá, viceministro de Educación, ex constituyente, concejal de Bogotá, presidente de la Asociación Distrital de trabajadores y trabajadoras de la Educación (ADE) y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

Como secretario de Educación de Bogotá, entre los años 2004 y 2009, implementó la gratuidad de la educación pública que, posteriormente, se extendió a todo el país. Además, fue el artífice de beneficios para los estudiantes como la alimentación escolar, transporte y la salud.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News