Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Asista gratis al foro, con exfiscales estadounidenses, sobre ‘Mitos y realidades de Lista Clinton’

Ad
Asista gratis al foro, con exfiscales estadounidenses, sobre ‘Mitos y realidades de Lista Clinton’

Este martes 17 de abril en Bogotá se desarrollará el foro “Mitos y realidades de la Lista Clinton” en el Club de Abogados de Bogotá a las 10:00 a. m., a cargo de los expertos estadounidenses, Robert I. Targ, exfiscal Federal para el Distrito Sur de la Florida, y Fausto Sánchez, exfiscal para el Circuito Judicial Décimo Séptimo de la Florida. La entrada será libre.

En el evento académico se hará claridad sobre las sanciones y reparaciones, donde los profesionales de la firma Díaz Reus Abogados de Miami, explicarán a sus asistentes, cómo la “Lista Clinton”, que es el término utilizado en Colombia para referirse a “registros” de las personas naturales y jurídicas frente a las cuales el presidente de Estados Unidos o su Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) han adoptado algún tipo de sanción económica (“sanciones OFAC”), tiene mitos y realidades.

Cabe recordar que el nombre de la lista OFAC varía según el fundamento utilizado por el Gobierno de los Estados Unidos para imponer la sanción, teniendo en cuenta que generalmente estas implican el bloqueo de los activos de la persona y la prohibición para celebrar cualquier tipo de transacción, directa o indirecta, con ella.

Así, las sanciones cobijan tanto el intercambio de bienes (exportación o importación), como el de servicios (financieros o de asesoría legal).

También especificarán las diferencias en la Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas (SDN), y la Lista de Narcotraficantes Especialmente Designados (SDNT).

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News