Publicidad
Bogotá

Estudiantes universitarios se tomaron instalaciones del Ministerio del Interior

Publicidad

La toma llegó hasta el piso décimo de la edificación y generó pánico entre los funcionarios del Ministerio del Interior, el Ministerio de Agricultura y también de la Registraduría, quienes quedaron por varios minutos encerrados en sus oficinas.

Un escuadrón del Esmad de la Policía intentó ingresar a la sede administrativa del ministerio en el centro de Bogotá, tomado por varios estudiantes de varias universidades que protestaban por el presupuesto para la educación superior, la implementación del acuerdo de paz y la reforma tributaria.

Luego de un proceso de diálogo con los estudiantes, se logró que desalojaran pacíficamente.

‘’Un presagio de que va a ser muy grande, vamos a movilizarnos a nivel masivo en Colombia, les pedimos que nos acompañen que asistan con nosotros a esta movilización, que arropen la lucha estudiantil y también la lucha del pueblo colombiano para tener condiciones dignas para vivir’’, indicó la líder estudiantil, Natalia Chávez.

‘’El Estado responde con represión, con Esmad, con el uso de la fuerza bruta, reivindicamos el desmonte del escuadrón móvil de la muerte porque nos ha asesinado líderes estudiantiles en movilizaciones completamente legitimas’’, aseguró el estudiante, Jaber Ríos.

Los estudiantes permanecieron en las instalaciones por más de una hora, las autoridades aseguraron que en esta toma pacífica no se presentaron heridos ni detenidos. 

‘’Adentro había aproximadamente unos 70 estudiantes pero digamos que no hubo daños, no hubo lesionados’’, manifestó el comandante operativo de la Policía de Bogotá, coronel Javier Martín.

Los estudiantes pidieron a los escuadrones de la Policía que no los ataquen, ad portas de las marchas que se presentaran este jueves en todo el país.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News