contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Bogotá

Estudiantes de la U. Nacional deben volver a clase o el semestre será suspendido: rectora

Featured Video Play Icon

08-Nov-18

Hasta el próximo martes 13 de noviembre, tendrán plazo los estudiantes de la Universidad Nacional para regresar a clases, de lo contrario, el semestre tendrá que ser suspendido.

La rectora de la institución, Dolly Montoya, advirtió que diariamente la universidad pierde cerca de 2000 millones de pesos por el cese de actividades que adelantan los estudiantes.

“A los estudiantes les han hecho creer que todavía hay tiempo y eso es lo que ya no tenemos. No vamos a hacer semestres de menos de 16 semanas, como está estipulado, porque no vamos a perder calidad educativa. Si no podemos terminar suspendemos y terminamos el otro año y si definitivamente no es posible llegaríamos a una cancelación que no queremos”, señaló la rectora.

Dolly Montoya sostuvo que por ahora no se sentará a dialogar con los estudiantes que se tomaron la sede administrativa de la universidad, hasta que no desalojen el lugar.

“El edificio Uriel Gallego, donde funciona la rectoría y otras dependencias administrativas, es un símbolo para nosotros y no me voy a sentar a hablar con ellos hasta que no desalojen el lugar”, puntualizó Montoya.

La rectora agregó que se realizará un sondeo de opinión entre la comunidad académica para consultar si quieren continuar con el paro o no, la cual se realizará de manera electrónica para que todas las personas puedan votar.

También te puede interesar