Publicidad
Bogotá

Atacan con disparos a un firmante de paz en Bogotá: dos escoltas de la UNP fueron heridos

La Unidad de Protección le pidió a la Fiscalía “intervenir, aclarar lo sucedido y judicializar a los responsables”.

Publicidad
UNP en Colombia

La Unidad Nacional de Protección -UNP- confirmó que, en horas de la madrugada de este miércoles fueron atacados dos de sus escoltas, un hombre y una mujer, en la localidad de Puente Aranda, “cuando se encontraban en la parte externa del lugar del beneficiario”.

La entidad confirmó que las personas se encuentran estables tras el atentado que inescrupulosos perpetraron en contra de Marino Molina Cruz, firmante del Acuerdo de Paz, actual integrante del Partido Comunes y beneficiario de la UNP.

“El protegido es delegado de la Mesa técnica de la Subdirección Especializada de la UNP y labora en la entidad. Los dos compañeros escoltas heridos han recibido atención médica y se encuentran estables. El protegido está fuera de peligro.”, indicó la UNP en un mensaje desde su cuenta de ‘X’ (Twitter).

La Unidad de Protección le pidió a la Fiscalía “intervenir, aclarar lo sucedido y judicializar a los responsables”.

En un comunicado, emitido por la fuerza política conformada por excombatientes de las FARC, se precisaron los hechos: hombres armados llegaron a la residencia de Marino Molina, ubicada en el barrio San Rafael, y emprendieron un ataque armado.

Los escoltas fueron identificados como Flor Escobar y Uberley Mendoza.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News