Publicidad
Bogotá

La historia de la enfermera que fue discriminada por conductor de un Sitp

Publicidad

Maritza Villanueva, auxiliar de enfermería de una fundación en el norte de Bogotá fue discriminada mientras intentaba tomar transporte público hacia su casa.

El hecho ocurrió en la Av. Caracas cuando iba a abordar un bus del Sitp y al verla identificada como personal médico, el conductor del vehículo no quiso prestarle el servicio.

“Cuando llegó el Sitp yo fui la primera que hizo la parada pero él paró más adelante, esperó que dos señores se subieran y yo me dirijo a subirme y el conductor me cierra la puerta”.

En otro vehículo, la enfermera llegó hasta el paradero de esa ruta y fue allí donde intercambiaron palabras.

“Afortunadamente atrás venía otro C14, hice la parada y el señor me recogió. Le hice el comentario al conductor y me parece el colmo que no me haya recogido, que me haya discriminado por ser personal de la salud, no creo que eso se deba hacer porque en algún momento alguno de nosotros va a necesitar que nos atienda una enfermera/o”.

TransMilenio respondió que estudian sanciones disciplinarias.

“TransMilenio S.A. rechaza cualquier trato indebido contra el personal de la salud que desempeña una labor vital. Se iniciarán las indagaciones correspondientes para establecer lo ocurrido y determinar si hay lugar a sanciones”, dice el comunicado.

Vea la nota completa en el video

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News