Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

En Bogotá hay 22.985 ocupaciones ilegales: Secretaría del Hábitat

Ad

La Secretaria del Hábitat, Bibiana Rodríguez Campos, reiteró su llamado a los habitantes de Bogotá para que no se dejen engañar por urbanizadores piratas, tras revelar que en la ciudad hay detectadas por su despacho 22.985 ocupaciones ilegales.

Explicó que los ciudadanos pueden acudir a la Secretaría Disrital del Hábitat para verificar la legalidad de los predios que van a adquirir y de esta manera evitar engaños y estafas.

“Bogotá es la ciudad con mayor migración o situación de desplazamiento de habitantes en el país, la mayoría de las personas llegan a la ciudad en busca de oportunidades y encuentran en ella un refugio o un nuevo hogar. Toda esta población preocupa al alcalde Enrique Peñalosa y por ello se han diseñado desde la Administración diferentes programas que facilitan el acceso a la vivienda y que buscan contrarrestar el fenómeno de la ocupación informal del territorio” explicó la funcionaria.

Al entregar las cifras del último monitoreo de ocupaciones ilegales en Bogotá, Rodríguez Campos informó que cerca de cien mil personas habitan en estos predios de origen informal, siendo Ciudad Bolívar la localidad de mayor número, con  8.598, equivalentes al 37% del total de las ocupaciones ilegales que hay en Bogotá.

“El aumento en el número de ocupaciones ha sido permanente a través de los años, desde el año 2003 cuando se inició la realización del monitoreo, las ocupaciones ilegales han aumentado cuatro veces en la mayoría de las localidades, pero en el caso de Ciudad Bolívar la situación es extrema y es producto del excesivo desarrollo informal presentado en la zona. Comparado con las otras localidades, el aumento presentado es de casi 1 a 3”, afirmó la Secretaria Distrital del Hábitat.

Insistió en que las familias que ocupan estos predios son en su mayoría víctimas de los urbanizadores ilegales y enajenadores (vendedores) sin registro ante la Secretaría Distrital del Hábitat, que engañan a los ciudadanos con falsos títulos de propiedad y sin autorización para ocupar estas zonas.

Rodríguez recalcó que “teniendo en cuenta que gran parte del territorio de la ciudad ha sido ocupado de manera informal por familias que en su mayoría son víctimas de los tierreros, desde la alcaldía de Enrique Peñalosa hacemos el llamado a que cuando vayan a comprar un predio consulten ante la Secretaría Distrital del Hábitat la legalidad del mismo”.

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News