Publicidad
Bogotá

El tenso caos que se vivió en la U. Nacional, por disputas entre encapuchados y UNDMO

Un caos se vivió en la U. Nacional y otros dos puntos de la ciudad, en medio de la conmemoración del estallido social en Colombia

Publicidad
El tenso caos que se vivió en la U. Nacional, por disputas entre encapuchados y UNDMO

La tarde de este martes en Bogotá fue escenario de fuertes disputas entre encapuchados y Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), en inmediaciones de la Universidad Nacional, y en medio de la conmemoración del estallido social en Colombia, en 2019.

Pese a que la situación volvió a la normalidad, los disturbios ocasionaron cierres en el servicio de TransMilenio sobre la Troncal NQS, a la altura del complejo universitario, situación que obligó a cientos de ciudadanos a regresar caminando a sus casas.

Los encapuchados, además de emprenderla contra los uniformados también vandalizaron los buses que quedaron paralizados en la Avenida NQS, una de las arterias de la ciudad.

La alcaldesa, Claudia López se pronunció al respecto y, como es característico, con suma dureza.

También puedes leer: Se cancela el paro de taxistas de mañana en Bogotá: Hugo Ospina confirmó la novedad

“Lamentamos los inconvenientes provocados por encapuchados. La ciudadanía tiene derecho a regresar a casa tranquila, a movilizarse tranquila y a no ser amenazada por paros o bloqueos. Bogotá Se Respeta.”, escribió la alcaldesa de Bogotá, añadiendo que las troncales y estaciones de TransMilenio operan normalmente a la hora.

La calle 26 también tuvo que cerrarse, hacia el occidente, desde la carrera 33, ya que los encapuchados salieron por la entrada de la Universidad, desde esa calle.

Otros puntos en los que se reportó vandalismo y afectaciones viales fueron: la sede Tecnológica de la Universidad Distrital (Ciudad Bolívar), la estación de Ricaurte (Centro), donde un grupo de estudiantes se tomó la calle 13 hacia el oriente, colapsando el servicio de TransMilenio hacia el centro y, por ende, la troncal de las Américas, en ese mismo sentido.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News