Publicidad
Bogotá

El país necesita más que glifosato y plomo: Claudia López

Publicidad

A propósito de las masacres registradas en el país y el rebrote de la violencia en algunos regiones, la alcaldesa Claudia López lanzó fuertes críticas al Gobierno Nacional.

Si lo único que el Estado colombiano tiene para ofrecerle al Catatumbo, a Nariño, al Chocó, al Pacífico, a la Colombia profunda, es plomo y glifosato, jamás va a construir paz, jamás va a construir confianza, jamás va a construir legitimidad“, aseguró la alcaldesa de Bogotá.

Insistió en qué la violencia se contiene con mayor presencia del Estado en los territorios.

Es una intermitencia entre la ausencia y la fuerza, y el abuso de fuerza”, reiteró López.

La mandataria local reiteró que la “misma receta” del Gobierno Nacional “fracasó”.

Durante años en la Colombia profunda el Estado colombiano ha ofrecido la misma receta, plomo y glifosato, y la misma receta a fracasado una y otra vez”.

Las declaraciones se dieron durante la presentación de los dos planes de desarrollo con enfoque territorial en Sumapaz, corredor estratégico de las Farc y en la frontera entre Bosa y Ciudad Bolívar y Soacha.

“No hay un solo estudio académico serio, ni en Colombia ni el mundo, que defienda la combinación de guerra contra las drogas glifosato y plomo como receta que haya logrado algo en materia de construcción de paz, de ciudadanía, de Estado, de mercado, de inclusión en Colombia”, añadió López.

Un espacio para resarcir a las víctimas y para que exguerrilleros puedan cumplir las sanciones que les imponga la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News