Publicidad
Cargando...
Bogotá

El impuesto predial subió hasta 11.4 % en Bogotá

Publicidad
El impuesto predial subió hasta 11.4 % en Bogotá
Foto: Tomada de Twitter @Bogota

Ya empiezan a llegar las facturas del impuesto predial en la capital del país. La Secretaría de Hacienda espera recaudar este año cerca de 3,1 billones de pesos, por concepto de impuesto Predial, sin embargo tenga en cuenta cuánto debe alistar para pagar esta deuda, por cutas o con el beneficio del 10% de descuento hasta el 6 de abril

Al revisar el tema por localidades, se observa que en Ciudad Bolívar el aumento del impuesto Predial fue de 5,4 %, que representa alrededor de 18.900 pesos. Las localidades con menores aumentos frente a 2017 son: Santa Fe, con 5 %; Chapinero, con 6,9 %; Suba, Ciudad Bolívar y Barrios Unidos, con 7,1 %; La Candelaria, con 7,3 %, y Los Mártires, con 7,7 %.

En la localidad Rafael Uribe Uribe, el impuesto aumentó 11,4 %, que representa alrededor de 67.000 pesos. En Engativá la valorización de las propiedades contrasta con un aumento promedio de 9,4 % en el impuesto, equivalente a 107.000 pesos; en Usme, ese incremento llega al 10,4 %, que representa casi 25.000 pesos por cada contribuyente y en Bosa, el Predial crece en promedio 10,3 %, equivalente a 40.000 pesos por inmueble.

Dentro de las modalidades que tienen los contribuyentes para pagar el predial, está el descuento de 10 % por pronto pago, para quienes le cumplan a la ciudad antes del próximo 6 de abril, o la del sistema por cuotas para los contribuyentes que se inscriban antes del 28 de marzo en esta modalidad. Los contribuyentes que no decidan optar por ninguno de estos beneficios tendrán hasta el 15 de junio para pagar el valor total del impuesto, sin descuento.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News