Publicidad
Bogotá

El calvario de una paciente que lleva 72 horas en espera de traslado a UCI en Bogotá

Publicidad

Van más de 72 horas que la señora Janeth Cárdenas Rubio, ha intentado un traslado sin éxito por parte de la Clínica del Country y su EPS (Famisanar), quien hasta el momento no le ha dado una respuesta a sus familiares para llevar a cabo este trámite.

‘’Llevamos apróximadamente dos días y medio esperando el traslado de mi madre de la Clínica del Country hacia otro centro asistencial que pueda desarrollar un procedimiento de embolización y de cirugía hepatobiliar, ya que esta clínica no puede ofrecer estos servicios, la respuesta que hemos tenido por parte de la EPS a través del área administrativa es que no hay camas disponibles en ninguna Unidad de Cuidados Intensivos de entre 15 y 17 clínicas con las que se está estableciendo contacto’’, indicó Diana Varón, hija de la paciente.

Lo paradójico de la situación, es que en la Clínica del Country se encuentra averiado un mecanismo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y que tampoco ha sido fácil de encontrar en las otras clínicas de Bogotá.

‘’Para esta embolización se requiere un aparato que se llama angiógrafo, en la Clínica Country está el aparato pero la respuesta que nos dieron desde el día lunes en la noche, es que el aparato se encuentra dañado y que está en reparación técnica; hay otras clínicas que tiene el dispositivo pero no se ha logrado que sea aceptado el traslado de mi mamá a estos centros asistenciales’’, agregó la hija de la paciente.

La paciente afectada y sus familiares manifiestan que han tenido varias comunicaciones con la Superintendencia de Salud pero que no han logrado ningún tipo de solución al respecto.

‘’El reclamo y la denuncia se pusieron en la superintendencia a través de su página web y también vía telefónica desde el día martes en la mañana, la respuesta que hemos obtenido ha sido la misma por parte de la EPS (Famisanar), que mientras no haya una cama disponible en una Unidad de Cuidados Intensivos es completamente imposible el traslado a pesar del deterioro de salud considerable que mi mamá está teniendo con el paso del tiempo’’, recalcó Varón.

La paciente actualmente está recibiendo un tratamiento de soporte con todos los servicios completos que tiene la clínica, está estable pero por su edad y su condición clínica de cirrosis hepática y una diabetes diagnosticada hace unos 15 años, el deterioro de salud de la usuaria va avanzando a pesar del tratamiento que se le está realizando en la Clínica del Country.  

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News