Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

El 14 % de las empresas cerró definitivamente en Bogotá

Ad
El 14 % de las empresas cerró definitivamente en Bogotá

En Bogotá aumentó el número de empresas que cerró definitivamente, la cifra pasó del 8 % al 14 %, así lo revela la encuesta de marzo de la Cámara de Comercio de Bogotá con la que se le mide el pulso a la reactivación económica.

Le puede interesar: Controversia nacional tras presentación de la reforma tributaria

“Las cuarentenas, las restricciones al funcionamiento y los confinamientos que pasaron del 18 % al 26 % en marzo, son los principales causantes del cierre de los negocios, sin duda las empresas no pueden estar abriendo y cerrando sin tener graves afectaciones económicas”, aseguró Nicolás Uribe.

Aunque aumentó del 20 % al 30 % el número de empresas operando a plena capacidad, el 43% sigue con restricciones y se desplomaron las expectativas para el mes de abril.

Vea también: Cuarentena total en Bogotá: qué se puede hacer y qué no

“Las expectativas se deterioraron especialmente la perspectiva de ventas que pasó del 40 % al 20 % y la expectativa de producción que pasó del 35 % al 17 %, es necesario que los empresarios puedan trabajar con todas las garantías, que en la medida de lo posible no cierren y que haya planificación de las medidas“, agregó Uribe.

Este jueves la Cámara de Comercio de Bogotá lanzó el termómetro, una herramienta virtual con la que se le podrá medir el pulso a la reactivación económica en la capital.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News