Publicidad
Bogotá

En vivo | Violenta jornada de protesta: 27 heridos, entre ellos policías, gestores de Convivencia y civiles

Publicidad
En vivo | Violenta jornada de protesta: 27 heridos, entre ellos policías, gestores de Convivencia y civiles

En horas de la mañana, la comunidad indígena, que al parecer, es la misma que ocupó el Parque Nacional, se tomó la fachada del antiguo edificio Avianca; afirman que protestan por el incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Nacional y Distrital, y denuncian condiciones inhumanas en ‘La Rioja’, albergue en el que permanecen hace 6 meses.

Le puede interesar: Investigan extraña muerte de Leidy Tabares en Medellín: su propio hermano la habría asfixiado

El grupo de fuerza disponible de la Policía tuvo que intervenir en compañía del UNDMO (ESMAD), para evitar daños y garantizar protección de la vida.

El grupo de manifestantes se dispersan por la plaza de Bolívar y se dirigen a diferentes puntos del centro de la ciudad.

En vivo
Hace 2 años

Balance de la protesta

Hasta el momento, tras los fuertes enfrentamientos entre la Policía y la comunidad Emberá, se ha dado un primer reporte de la situación.

Se sabe que tras las fuertes agresiones, hacia uniformados por parte de los indígenas, hay al menos 11 policías, siete gestores de Convivencia y cinco civiles heridos.

Capturados, hasta el momento, solo dos personas.

Hace 2 años

“Las Alcaldesas” hablan sobre la fuerte situación que vive Bogotá

Edna Bonilla, alcaldesa encargada, y Claudia López, se pronunciaron en rechazo a lo sucedido en la capital por parte de la comunidad Emberá.

Por su parte, Bonilla, confirmó que desde la Alcaldía se encuentran trabajando con el Gobierno Nacional para atender la situación y buscar soluciones; igualmente informó que la situación se encuentra bajo control.

Por otra parte, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, aseguró que no es la primera vez que esta comunidad agrede fuertemente a los funcionarios públicos, hechos que rechazó y pidió a la Unidad de Víctimas hacerse cargo del restablecimiento de los derechos de la comunidad para que puedan retornar a sus territorios.

Hace 2 años

Fuertes agresiones a la Policía

En los últimos reportes de la situación en el centro de la ciudad, se conocieron dos actos de violencia en contra de uniformados de la Policía.

En ambos videos se ve a la comunidad indígena golpeando con sus propias manos o con palos a un Policía que al parecer iba en motocicleta; el hombre tendido en el suelo, inmóvil, recibe contantes golpes en todo el cuerpo.

Por otra parte, dentro de la estación de Transmilenio de Museo del Oro, un grupo de personas arrastran y al parecer golpean a una bachiller que se encontraba dentro de la estación.

La mujer parece desorientada y asustada por los golpes, al final se ve como un grupo de personas la alejan del lugar.

 

Hace 2 años

¿Por qué protestan los Emberá en Bogotá? Una de las líderes explica las razones

 

Una integrante de la comunidad, explicó a Noticentro 1 CM& la razón por la que han iniciado la protesta.

En términos generales, los indígenas denuncian las condiciones inhumanas en las que viven hace un mes aproximadamente, pues afirman que no cuentan con agua y que la comida no es apta para ellos.

“No tenemos agua hace un mes, la comida parece para animales, nosotros dijimos que podíamos cocinarnos”, afirma la mujer.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News