Publicidad
Cargando...
Bogotá

Dos manifestaciones en medio del paro transportador complicaron la movilidad en Bogotá

Publicidad

Desde las 7 a.m. de este martes, se adelantan dos movilizaciones en el marco del paro de una parte del gremio transportador, lo que complica la movilidad en Bogotá.

La Secretaría de Movilidad reportó una manifestación de cerca de 400 personas que avanzaban sobre la carrera 30 con calle 32, sentido sur – norte, ya llegaron a la Plaza de Bolívar y bloquearon la carrera Octava frente al Palacio de Lievano  por cerca de 10 minutos. Las pancartas de esta protesta se refieren a la educación pública.  

En el Portal Norte la concentración de aproximadamente 40 personas continúa al oriente por la carrera Séptima y de ahí al sur hasta calle 170.

El paro que inició este lunes se desarrolla en rechazó a la medida que determina la suspensión de licencias de conducción por dos comparendos acumulados en el término de 6 meses. Hay que precisar que dicha medida está vigente desde el año 2002 en el Código Nacional de Tránsito.

Al respecto, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo le contó al Sistema Informativo del Canal 1 en el Programa Pregunta Yamid, que “en lo corrido del año 30.000 licencias han sido suspendidas”.

“Los conductores de transporte público, especialmente los conductores de transporte intermunicipal, se han venido quejando de esa aplicación que simplemente estamos haciendo en el marco del Código Nacional de Tránsito”, sostuvo Bocarejo.

El paro ha afectado sobre todo al transporte inrtermunicipal impidiendo que muchos ciudadanos lleguen a sus lugares de trabajo.

El más reciente reporte indica poca afluencia de transporte público desde los municipios de Cota, Chía, Cajicá y Zipaquirá.

Ante estos hechos, Bocarejo sostuvo que desde el Distrito evalúan levantar la medida de pico y placa para vehículos particulares, sin embargo aún no se anuncia una decisión definitiva.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News