contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Bogotá

Distrito retira antenas ilegales instaladas en espacio público

05-Feb-19

Durante la madrugada, la Alcaldía de Bogotá realizó un operativo interinstitucional para el retiro de tres estaciones antenas que habían sido instaladas de manera ilegal en el norte de la ciudad.

El desmonte de estos elementos se inició a las 8:00 p.m. en la calle 146 con carrera 12, posteriormente se realizó en la Calle 116 con carrera 16 y finalmente en la calle 85 con Carrera 19B.

Nadime Yaver, defensora del Espacio Público, señaló que los operativos se cumplieron teniendo en cuenta los requisitos que se deben efectuar para la instalación de este tipo de antenas.

“Estamos desmontado los postes de concreto y las antenas que se colocaron de forma ilegal, porque no tienen los permisos que dicta el Decreto 397 de 2017, donde se estipulan los requisitos técnicos, jurídicos y urbanísticos que debe cumplir la instalación de estos sistemas de telecomunicaciones“, dijo Nadime Yaver durante el operativo.

Las denuncias ciudadanas realizadas en los últimos días permitieron identificar estas tres antenas ilegales que fueron instalas en espacio público.

Debido a este incumplimiento, a los propietarios de estas estaciones radioeléctricas de telecomunicaciones se les impondrán sanciones económicas hasta por $54 millones, además de los costos incurridos por el Distrito para el desmonte de las mismas.

También te puede interesar