Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Distrito inicia la construcción de la avenida Ferrocarril en Fontibón

Ad

La Alcaldía de Bogotá dio inicio a la construcción de la avenida Ferrocarril de Occidente, luego de siete años de haber sido pagada por los contribuyentes a través de valorización y después de tres años de parálisis. La obra beneficiará a más de 300 mil habitantes de la localidad Fontibón.

“Estamos muy felices de dar inicio a esta nueva obra después de siete años de ser cobrada. Es un tramo de casi un kilómetro dividida en dos calzadas, con grandes aceras y CicloRutas. Esta es una vía muy importante para los habitantes de Fontibón”, explicó el alcalde Enrique Peñalosa. 

La avenida de Occidente contará con dos calzadas de tres carriles por sentido, la cual se entregará en diciembre de 2018. Asimismo, se renovarán 5.642 metros cuadrados de espacio público y se construirá una CicloRuta de 450 metros, con una inversión de $8.682 millones.

La obra está dividida en dos tramos:
  • Calzada Norte entre la carrera 100 y la carrera 96
  • Calzada sur entre la carrera 96 C y la carrera 93.

“El compromiso de esta administración es cumplir con las obras que los ciudadanos llevan esperando por casi una década. Entregamos el conector de la calle 94, la Av. La Sirena, la estación intermedia de la Av. Primero de Mayo con Carrera Décima, entre otras. Tenemos un compromiso con una nueva Bogotá, donde los ciudadanos vean que sus recursos son bien invertidos y vuelvan a confiar en las instituciones”, afirmó Yaneth Mantilla, directora del IDU.

Cabe recordar que la obra se firmó en diciembre de 2014 e inició su ejecución el 15 de enero de 2015. El plazo total era de un año y un mes, pero a los tres meses ya estaba recibiendo su primera prórroga.

No se cumplieron cinco meses de firmado el contrato, cuando el 10 de junio de 2015 se suspendió la obra debido a la interferencia que el trazado de la vía generaba con una Red de Alta Tensión propiedad de Codensa. Así que desde entonces la obra estuvo frenada.

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News