Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Distrito explica por qué se caen tantos árboles en Bogotá

Ad
Distrito explica por qué se caen tantos árboles en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá invitó a los capitalinos a reportar los árboles en sus sectores que por la temporada de lluvias, que se vive en la actualidad, estén en riesgo de colapso.

Según el Distrito, “en lo corrido de 2019 ya van 1.022 árboles que han caído sobre vías, parques y separadores, entre otros espacios de la ciudad”.

El Jardín Botánico como medida de prevención está implementado acciones que incluyen actividades de manejo integral del arbolado antiguo de la ciudad y manejo integral de plagas y enfermedades.

También adelanta el monitoreo permanente de aquellos identificados con afectaciones fitosanitarias de nivel crítico. Durante los últimos cuatro años han atendido 72.085 árboles enfermos.

Los expertos del centro de investigación de Bogotá explicaron que los árboles se caen, especialmente en temporada de lluvias, “debido a que se eleva el nivel del suelo, generando que se ablande y se debilite y así ocasione que los árboles sean más susceptibles al volcamiento”.

Asimismo, especificaron que “el lugar donde son plantados estos individuos también es un factor determinante” porque a veces las especies se ven muy estresadas por no tener el espacio suficiente para desarrollar sus raíces, lo que ocasiona que no logran formar un buen anclaje y quedan susceptibles a caer.

Finalmente, la Alcaldía recomendó a los bogotanos informar si consideran que algún árbol puede causar una tragedia, comunicándose al Número Único del Sistema de Emergencias [123], o a la Secretaría Distrital de Ambiente al 3778889.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News